Info / Bio

nuevas2Sergio Venturini es músico y montajista. Crea y ayuda a crear. En el montaje encuentra la disciplina donde combinar sus conocimientos técnicos y su sentido musical. Paralelamente con el comienzo de sus estudios, comienza a trabajar de editor y antes de acabarlos tiene un puñado de cortometrajes del alumnado en su haber.  Ya egresado, trabaja como montajista de dos largometrajes documental para la productora Subterránea Films: “9 Meses” de Damasia Merbilah y “Remanso” de Gustavo Biazzi. Fueron buenas experiencias. Trabaja un año con Lena Esquenazi, renombrada diseñadora de sonido, realizando la edición de sonido de largometrajes de directores como Pino Solanas y Julia Solomonoff, participando también en el galardonado documental “Parador Retiro”, de Jorge Colás (mejor documental, MARFICI 2009).

Desde entonces trabaja de manera independiente habiendo montado en Argentina  el documental venezolano “Cuatro litros por tonel” de la directora Belimar Román, y en Ecuador —donde reside ahora— “Soñarse Muerto” de la directora Micaela Rueda Araujo, “La muerte de Jaime Roldós” de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera (IDFA, 2013), los largometrajes de Victor Arregui “El facilitador” y “El Telón”, la  ópera prima de Juan Carlos Donoso, “Saudade”, el documental “DreamTown” de la directora Betty Bastidas, y “Ecuatorian Shetta” de Daniel Varela Sánchez, participando en los proyectos “Llanganati” de Jorge Juan Anhalzer e Isabel Dávalos, y “Yo, Isabel” de Yanara Guayasamín, ambos aún en producción.

Actualmente se encuentra reescribiendo el guión de INUSA®, una «comedia coral, kitsch, y andina» con la que participó en numerosos labs (BoliviaLab, BRLab, BAQLab), promocionando su cortometraje de animación ‘Clic.Quiri.Clicks!’ (premiado por el CNCINE, seleccionado por el Festival de La Habana) y asesorando proyectos documentales. Prepara su primer disco.

A Sergio le gusta viajar ;)

Currículum Vitae:

info@sergioventurini.com
Cel : +593.9990.56865
I’m an editor and musician. I do film editing and sound designing. I live in Quito, Ecuador but also travel a lot around South America.
Download my CV in english here